Redacción Internacional.- Los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green recibieron este martes el anillo que les acredita como campeones de la temporada 2021-2022.
La NBA comenzó este martes su nuevo curso, con dos partidos como gran aperitivo (Celtics-Sixers y Warriors-Lakers), pero también aprovechó esta primera jornada para rendir tributo a los campeones del año pasado.
Los Warriors, que derrotaron a los Boston Celtics por 4-2 en las últimas Finales de la NBA, han ganado cuatro anillos en los últimos ocho años.
«La NBA está llena de talento de élite pero se necesita más que jugadores habilidosos para ganar un campeonato», dijo en la ceremonia el comisionado de la NBA, Adam Silver, al asegurar que «la resiliencia» es lo que «define» a estos Warriors.
Posteriormente tomó la palabra Thompson, que mandó un mensaje de cariño a los fans de Golden State.
«Os queremos con todo nuestro corazón», dijo.
Además, Curry se acordó en su discurso de Brittney Griner, la figura de la WNBA que está encarcelada en Rusia desde febrero y que hoy ha cumplido 32 años.
Juan Toscano-Anderson, el primer mexicano en proclamarse campeón de la NBA, recibió también su anillo aunque este martes visitó San Francisco (EE.UU.) como rival ya que este verano ha cambiado los Warriors por Los Angeles Lakers.
La ceremonia terminó con la presentación del estandarte de campeón de los Warriors, que fue colgado en lo alto del Chase Center de San Francisco.