x

Luguelín Santos asegura que no ha recibido apoyo del Ministerio de Deportes

Las declaraciones de atleta se produjeron mientras practicaba en la pista de atletismo que lleva su nombre en el complejo deportivo Isaac Ogando de esta provincia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Luguelín Santos, denunció que el Ministerio de Deportes no lo ha apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez que se realiza este fin de semana en Monte Plata.

“El ministro de Deportes nisiquiera me ha recibido en su despacho y pese a que he hecho los intentos de acercármele”, destacó el medallista olímpico.

Las declaraciones del atleta se produjeron mientras practicaba en la pista de atletismo que lleva su nombre en el complejo deportivo Isaac Ogando de esta provincia.

Con apenas su primer triunfo en la élite internacional, logrado en Nueva York en el mes de junio durante la Liga de Diamante,​ Santos se presentó en los Juegos Olímpicos de Londres y llegó a la final liderando las series en la ronda preliminar y semifinal.

En la disputa por la medalla de oro se encontraba Kirani James, campeón mundial de Daegu, quien se llevó el triunfo con un registro de 43,94 s; detrás de él se encontraba el juvenil Santos, quien inesperadamente se ubicó en el segundo puesto de la competencia con un tiempo de 44,46 s, superando al trinitense Lalonde Gordon y el experimentado Chris Brown. ​Logró además convertirse en el atleta más joven en subirse al podio en los 400 m en una justa olímpica.

​Ese mismo día, su compatriota, el veterano Félix Sánchez, se adjudicó el triunfo en los 400 m vallas. Ambos formaron parte del equipo de relevos 4 x 400 m junto a Gustavo Cuesta y Joel Mejía, pero terminaron descalificados en la ronda preliminar por la entrega del testigo afuera de la zona reglamentaria. ​Para el mes de septiembre, Santos acabó empatado en el primer lugar de la prueba de 400 m en la Liga de Diamante, pero el criterio de desempate fue a favor del belga Kévin Borleé.17

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Karla sofía gascón lamenta tragedia en discoteca jet set y destaca vínculos con república dominicana

Familia Najri no participa en demanda contra el Jet Set

Sobreviviente del Jet Set: “Los rescatistas me decían Patricia guarda energía, no te vamos abandonar”

Megumi hasebe de nickelodeon visita república dominicana para el gran estreno de «la güira y la tambora

Países Bajos destina 2.200 millones de euros para reducir emisiones de nitrógeno en el sector agrícola

PN desmantela peligrosa banda dedicada a asaltos a mano armada en el Gran Santo Domingo

DGM convoca jóvenes interesados en formar parte de la nueva generación de agentes de interdicción

El cardenal Cobo: «Necesitamos un papa valiente»