SANTO DOMINGO.- En momentos en el que el país registra un alto nivel de inseguridad y criminalidad, el presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con organismos de seguridad nacional y representantes de varias instituciones gubernamentales, y aunque no se difundieron los detalles se presume que los temas abordados también estarían relacionados con las deportaciones masivas de indocumentados haitianos.
En el encuentro que inició pasadas las 10 de la mañana y que se extendió por casi dos horas, el presidente Abinader pasó balance a temas de seguridad nacional.
La reunión de trabajo encabezada por el mandatario, se da cuando en el país vive una ola de asaltos y criminalidad que mantiene en incertidumbre a la población y los ataques que recibe el gobierno de organismos internacionales por las deportaciones masivas de indocumentados haitianos.
Según el vocero de la Policía Nacional se abordaron temas migratorios y seguridad frontera.
Además del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, en la reunión de trabajo también participaron la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ministerio de Interior y Policía, el DNI y representantes del Ministerio Público encabezada por la Procuradora adjunta Yenni Berenice Reynoso.
El vocero de la institución del orden aseguró que estas reuniones se realizarán cada semana y serán encabezadas por el presidente Abinader.