Santo Domingo.- Tras los conflictos en el Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía ex presidente del comité, indicó que ante la renuncia de seis miembros del comité ejecutivo actual, se ve en la necesidad de expresar su opinión, pero no intervendrá en la crisis.
“Soy miembro de su comité ejecutivo con voz y voto, pero por razones de mi tradicional proceder, no he asumido nunca esa función y una vez salí de la presidencia del Comité Olímpico Dominicano en Enero del 2021 y a pesar de ser miembro de su ejecutivo no asistí a ninguna reunión y a ninguna asamblea y en los últimos tres procesos electorales no he ejercido el voto en mi calidad de miembro, si no lo he ejercido, ni he acogido el seno de nuestra organización madre, no lo voy a hacer ahora, porque además de tener otras ocupaciones, estoy ausente en el Comité en cuanto a su diario vivir ” puntualizó, Luisin.
Asimismo, indicó que hace un llamado a la sensatez y madures para que se resuelva la crisis actual de Comité Olímpico Dominicano.
Este martes, seis miembros del comité presentaron renuncia a sus cargos y exigieron que se convoque a elecciones para conformar una nueva directiva, bajo el argumento de que así lo establecen los estatutos de la entidad.
Los dirigentes que abandonaron la directiva son el primer vicepresidente del COD, José Manuel Ramos; la segunda vicepresidenta, Irina Pérez; el tercer vicepresidente, Radhamés Tavárez; el cosecretario, Jorge Blas Díaz; el primer vocal, Luis Soto y el tercer vocal, Juan Núñez.
La situación plantea una crisis sin precedentes en el organismo olímpico dominicano, creado en 1948.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email