Santo Domingo Norte. – Con la convicción de que los dominicanos deben acudir a las urnas este domingo 19, Magaly Santana, una madre soltera, se trasladó al Centro Educativo Los Trinitarios, Santo Domingo Norte, en compañía de una de sus tres hijos, una joven no vidente, para que el voto de ella y su hija discapacitada no quedaran fuera.
Santana dijo a un equipo de la página de Noticias SIN, que no cuenta con muchos recursos para movilizarse con su hija, pero “no podía dejarla sola en la casa y también quería que ella votara”.
“Nosotras salimos de la casa a pies, porque no vivimos tan lejos de la escuela, pero al final llegamos en un carro de unos vecinos que cuando nos vieron caminando nos quisieron ayudar”, expresó Santana.
Al llegar a la escuela Santana y su hija Sugey de Jesús, de 26 años, ejercieron el derecho al voto. En el caso de la joven, por su condición fue asistida por su madre y los representantes de mesas auxiliares.
Mientras esperaban que termine el proceso se acercó varias veces a su hija con gestos de amor y para expresarle palabras que la mantuvieran en calma. En uno de estos momentos le dio un beso y le dijo “ama, tranquila ya casi nos vamos”.
Santana narró que su hija no siempre fue ciega. Explicó que cuando era pequeña fue diagnosticada con un tumor cerebral y durante la cirugía perdió la visión.
A pesar de la situación actual de Sugey, su madre sostuvo que desde que cumplió la mayoría de edad siempre la ha llévalo a votar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email