Redacción internacional.- Una madre en Brasil dejó a sus gemelas recién nacidas al cuidado de su perro fiel y salió a hablar con un vecino. No le pareció una locura. Su perro era su leal y cariñoso compañero desde hacía años. Le tenía total confianza. Así que estaba tranquila. Feliz. Pero unos momentos después escuchó ruidos de la habitación y entró a ver qué pasaba. Lo que encontró es casi surreal.
La escena era dantesca. Su perro estaba atacando a las gemelas ferozmente. Ella se lanzó con todas sus fuerzas a tratar de detenerlo. Luego de forcejear durante unos momentos que le parecieron interminables logró arrancarle a sus pequeñas niñas y llamar a su amiga enfermera para que la ayude. Las heridas en el abdomen eran gravísimas.
El macabro incidente tuvo lugar en la ciudad de Piripa, Brasil, solo 26 días después del nacimiento de las gemelas Anne y Analu.
La enfermera les dio los primeros auxilios a las niñas antes de llevarlas al Hospital Municipal Maria Pedreira Barbosa. Allí constataron que una de las niñas ya estaba muerta, mientras que la otra estaba en grave estado.
Sin embargo, a pesar de los intentos de los médicos, que «intentaron todo lo que pudieron», no lograron salvarle la vida.
Según medios locales, la madre, que se llama Elaine Novais y trabaja en el consejo municipal, había estado nueve años buscando quedar embarazada. Por lo que la llegada de las niñas había sido muy emotivo para la mujer.
El médico de la mujer durante su embarazo contó a la prensa que la madre siempre había mostrado la atención adecuada para sus bebés.
En tanto, las autoridades informaron que no planean iniciar una investigación policial del incidente ni presentar cargos contra la mujer por supuesta negligencia.
Un familiar, que no fue identificado, contó que el perro, que se cree que es una cruza de Labrador, era dócil y cariñoso. «Creemos que con el nacimiento de las gemelas, el animal se quedó fuera de alguna manera, y ya no tuvo la atención y el afecto que tenía». «Eso podría haber causado algún tipo de celos y haber llevado al perro a atacar a los niños», especuló el hombre.
No se sabe qué fue lo que sucedió con el perro luego del incidente, aunque se cree que pudo haber sido sacrificado por el padre de las niñas.
El consejo local sacó en un comunicado donde lamenta la «pérdida inconmensurable» y «expresamos nuestras condolencias a los padres Elaine y Regis, y sus amigos y familiares en este momento de tristeza y dolor».