Macron recalca su compromiso "inquebrantable" con la Unesco

EE.UU. anunció su salida de la Unesco por tercera ocasión desde 1945, decisión efectiva en 2026, pero Francia mantendrá su apoyo a la institución.

1 minutos de lectura
Macron recalca su compromiso inquebrantable con la Unesco

Escuchar el artículo
Detener

París.– París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recalcó este martes su apoyo "inquebrantable" a la Unesco como "protectora universal de la ciencia, los océanos, la educación, la cultura y el patrimonio mundial".

"La retirada de Estados Unidos no debilitará nuestro compromiso con quienes lideran esta lucha", expresó Macron en un breve mensaje en X después de que Estados Unidos anunciara hoy su salida de la organización.

Francia es el país anfitrión de la Unesco, que tiene su sede en París, y la actual directora general de la organización es la francesa Audrey Azoulay.

EE.UU anunció este martes que volverá a dejar de ser miembro de la Unesco por tercera vez desde la creación de la organización, en 1945, decisión que entrará en vigor en 2026.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR