Héctor de la Cruz
Redacción.- Una familia pide ayuda para que su hijo de ocho meses, pueda ser sometido a una operación de trasplante de hígado en el hospital universitario Austral en Argentina, la cual tiene un costo de unos siete millones de pesos y se le hace imposible conseguir el monto.
Con solo tres meses de nacido, Thiago Daniel Segura Villar diagnosticado con Atresia Biliar: Entonces, fue sometido al Kasai en una cirugía para aliviar su dolencia.
Actualmente solo le funciona una parte de su hígado y para mantenerlo así, la familia debe disponer de unos 70 mil pesos al mes.
Con detenimiento la familia observa la cantidad de análisis y documentos que acumulan y explican que la fundación Ethe, los ayudó a canalizar un centro medio en Argentina que puede realizar el procedimiento médico.
Con solo hablar del caso las lágrimas acompañan esta familia que busca desesperada una mano amiga para que pueda ayudar a salvar la vida de su único hijo.
En la actualidad la madre del niño no puede trabajar, debido a los cuidados que necesita Thiago y solo se sostienen con los ingresos del padre.
Explicaron que la cirugía se hará con donante vivo, En este caso la madre es compatible.
La atresia biliar es la obstrucción del árbol biliar debida a esclerosis progresiva de la vía biliar extrahepática. El diagnóstico se realiza mediante análisis de sangre, ecografía, biopsia de hígado y ecografía hepatobiliar.
Los bebés con las vías biliares obstruidas deben someterse a una operación llamada procedimiento de Kasai. Esta operación permite que la bilis vaya directamente del hígado al intestino delgado.
La atresia biliar puede conducir a cirrosis, con cicatrización progresiva e irreversible del hígado. La cirrosis puede desarrollarse a los 2 meses de edad y progresa si el defecto no se trata.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email