Villa Altagracia.- Alejandrina Figueroa, madre de Yesenia Figueroa, expresa su dolor y su deseo de justicia luego de la trágica muerte de su hija de 32 años, asesinada presuntamente a manos de Nazario Mercedes, de 63 años, en un confuso y trágico incidente que ha sacudido a la comunidad de Los Arroyones.
En medio de un ambiente cargado de tensiones y acusaciones, Alejandrina afirma que, aunque no culpa directamente a su cuñado Obispo Carmona de la muerte de Yesenia, asegura que su rol en la vida de su hija fue determinante para que ésta conociera al presunto asesino. Según la madre, Carmona fue quien habría facilitado el encuentro entre Yesenia y Nazario Mercedes, bajo la promesa de entregarle una suma de dinero para las festividades navideñas.
Alejandrina describe su indignación al recordar cómo su cuñado convenció a su hija de ver a Mercedes, prometiéndole 15 mil pesos que el presunto asesino aparentemente no tenía. «Él me trató así para que mi hija hoy estuviera muerta», manifestó entre lágrimas. Según su testimonio, Mercedes pidió a Carmona «una mujer» y éste accedió, vendiendo a Yesenia «como si fuera un objeto».
A estas declaraciones se suma la denuncia de Martín Carmona, padre de Yesenia, quien asegura que su hermano Obispo la empujó a la prostitución y fue quien la incentivó a visitar a Mercedes. Las acusaciones cruzadas han escalado, mientras otro familiar, Toribio Carmona, responsabiliza a Martín por haber incentivado el vínculo entre Yesenia y Mercedes.
Mientras la familia se encuentra en el centro de una tormenta de acusaciones, las autoridades locales esperan la audiencia donde se decidirá la medida de coerción para los implicados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email