Por Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- Luego de perder su empleo debido a la pandemia del Covid-19, una joven madre decidió elaborar sujetadores de mascarilla para aprovechar el tiempo en casa por el confinamiento.
Lo que Jessica Rosario no sabía es que lo que inició como un pasatiempo se convertiría en un negocio de bisutería que al día de hoy representa una gran parte de sus ingresos.
El primer gran impulso de lo que hoy es “Tu lado fashion”, llegó justamente debido a la pandemia y el “boom” de los sujetadores de mascarilla que permiten sostenerla a nivel del pecho.
Según cuenta Jessica Rosario, residente de Herrera, a partir de ahí, las ventas se dispararon y se dio cuenta de que podía hacer dinero desde casa con su creatividad.
Y justamente, a raíz de las peticiones de sus clientes, Rosario continuó expandiendo sus horizontes en cuanto a la bisutería y a día de hoy elabora diademas, pulseras, sandalias personalizadas, collares y prácticamente lo que le pidan.
Jessica, madre de dos niñas, una 11 y otra de siete años, explica que el apoyo más grande vino de su familia y que justamente, repartir el tiempo en casa ha sido el mayor reto.
“Cuando llego del trabajo, miro las niñas, hago cena, me pongo a trabajar hasta las, ese es el verdadero reto porque tengo mi trabajo de ocho a cinco” expresa Jessica.
Actualmente, Jessica hace entregas a domicilio los fines de semana y busca en un futuro establecer formalmente su local, además conquistar nuevas técnicas en el mundo de la bisutería.
Rosario invitó a cualquier persona que tenga ideas como esta, a dar el primer paso y perseguir lo que en futuro podría ser una fuente de ingresos sólida. Oliver Balbuena Noticias SIN.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email