x

Madres dominicanas pagan errores del gobierno de Abinader, dice secretaria de la mujer de la Fuerza del Pueblo

Actividad

FP realiza encuentro y marcha con las mujeres de la región sur del país

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Azua.- La titular de la Secretaría de la Mujer del partido Fuerza del Pueblo, Angie Brooks, aseguró que las madres dominicanas están cansadas de pagar los errores cometidos por el gobierno dirigido por Luis Abinader. Así se refirió mientras encabezaba el encuentro regional sur «Con la mujer, Leonel gana».

Brooks señaló el miedo que tienen las mujeres. «Estamos aquí porque nos da miedo entrar al supermercado. Estamos aquí porque nos aterra que se enferme un familiar y pueda morir, ya que cuando vamos a un hospital, no hay medicina ni gasa».

La también coordinadora de la mujer de la campaña de la FP puntualizó que, a las madres les arropa el miedo de que sus hijos no puedan avanzar, por no recibir una educación de calidad.

La inseguridad ciudadana, la violencia contra la mujer (que cada año se queda en estadísticas muertas), la indolencia del gobierno ante un pueblo que no consigue «las tres calientes» al día, fueron parte de los señalamientos que hizo Angie Brooks.

El encuentro regional reunió a las mujeres militantes de este partido opositor de las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco y Azua, como provincia anfitriona.

En esta actividad, se contactó de manera virtual con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien hizo una pausa desde la caravana que realizaba en San Francisco de Macorís para enviarle un mensaje a las mujeres reunidas en Azua, a través de la transmisión en pantalla grande.

«El papel de la mujer es clave en los procesos electorales, pero también es clave en sentido general en la sociedad dominicana. Bajo cualquier circunstancia, ustedes saben: ¡E’ pa’lante que vamos!», así se expresó el líder de la oposición política dominicana; logrando una efervescencia en las féminas de la Fuerza del Pueblo, allí reunidas.

Como cierre victorioso de la actividad de las mujeres pueblistas del Sur, se realizó una marcha caravana por el centro de Azua, la cual fue recibida con gran respaldo por los munícipes, quienes salieron con las consignas clásicas de la FP.

Esta actividad es la primera de tres encuentros regionales que realizará la Secretaría de la Mujer en el territorio nacional, para seguir motivando el trabajo de las mujeres que son pieza fundamental para determinar quiénes se alzarán en las contiendas electorales en febrero y en mayo, ya que, representan el 51.28% del padrón electoral.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Doncic lidera el regreso de los Lakers con victoria sobre los Suns tras cuatro derrotas consecutivas

Costa del Faro SDE, lanza su Gran Arena con un festival que reunió alrededor de 50 mil personas

Tecnología avanzada en búsqueda de  joven india 

Resaltan llamado a licitación para explorar hidrocarburos en zonas estudiadas por Refidomsa

Francisco Javier afirma desaparición de turista es caso aislado que no debe afectar imagen de RD

Nueva  entrevista a joven este lunes por desaparición de Konanki

La pasión y perseverancia se imponen en lucha de cinco mil personas para romper barreras del Medio Maratón Claro

Bajo supuestas amenazas de muerte vive una mujer y su hijo tras conflicto que generó una deuda de tres mil pesos