Maduro evalúa aranceles de EE.UU. y afirma que Venezuela superará cualquier "perturbación" - Noticias SIN
x

Maduro evalúa aranceles de EE.UU. y afirma que Venezuela superará cualquier "perturbación"

Mundo

Nicolás Maduro, en su tercer mandato, evaluó con su equipo económico los aranceles impuestos por EE.UU. y aseguró que Venezuela enfrentará y superará cualquier "perturbación" mundial.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Caracas.- Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada reelección, evaluó este jueves con su equipo económico la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y afirmó que el país caribeño enfrentará y superará cualquier «perturbación».

En un video compartido en Telegram, el líder del chavismo dijo que ha dedicado la tarde de este 3 de abril a evaluar el plan de la «agenda económica bolivariana», así como «las perturbaciones que hay en el mundo» para superarlas con «producción, productividad y articulación perfecta».

El video muestra un documento con el título «Política arancelaria, informe sobre aranceles de EE.UU. a productos venezolanos», sobre el que Maduro no dio detalles.

El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de un «arancel recíproco» del 10 % a todas las importaciones procedentes de países de América Latina, con excepción de México, que no está afectado por el momento.

Venezuela y Nicaragua, países a los que Washington atribuye falta de cooperación democrática y una manifiesta hostilidad hacia EE.UU., enfrentarán tasas más elevadas, del 15 % y el 18 %, respectivamente.

Trump explicó que el «arancel recíproco» del 10 % entrará en vigor el próximo 5 de abril, en tanto que las tasas por encima de este porcentaje lo harán el día 9.

Maduro hizo un llamado a los venezolanos a confiar en que cuentan con un «buen equipo» que tiene un «buen plan», y pidió a todos los sectores productivos «seguir adelante».

«Perturbación que se presente, la estamos enfrentando, la enfrentaremos, la superaremos como siempre, tenemos todo el bagaje político y el plan para hacerlo», agregó.

Esta reciente medida de la Administración Trump se suma a otras como la decisión de imponer aranceles del 25 % a los compradores de petróleo o gas venezolano y el fin de las licencias a empresas extranjeras para operar en el país caribeño, entre ellas, la estadounidense Chevron y la española Repsol.

En respuesta, Caracas ha insistido en que está lista para mantener las operaciones conjuntas con estas compañías, a las que ha invitado a seguir en Venezuela pese a la revocación de los permisos.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Facultad de Humanidades de UNAPEC se solidariza con familiares de tres estudiantes fallecidos

Figuras del arte se dan cita en el funeral de Rubby Pérez

Ministro de Salud confirma que la mayoría de las víctimas de Jet Set murió al instante

Rafa Rosario lamenta muerte de Octavio Dotel

El Barça brilla y acaricia las semifinales

Trump dice que «por supuesto» usaría la fuerza militar contra Irán «si fuera necesario»

Trump recula en su guerra arancelaria y declara una tregua de 90 días excepto para China

Ney Arias Lora continúa brindando asistencia especializada a 21 pacientes en estado delicado