Maestra de primaria en Nueva Jersey acusada de abuso sexual a exalumno de 13 años
Caron, de 34 años, se encuentra detenida en el Centro Correccional del Condado de Cape May sin derecho a fianza hasta su comparecencia inicial ante el tribunal.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 08:31 PM
Publicado: 16 de Enero, 2025, 12:28 PM
REDACCIÓN.- Una maestra de escuela primaria en Nueva Jersey ha sido acusada de agresión sexual agravada y poner en peligro el bienestar de un menor, tras presuntamente haber mantenido una relación con un exalumno cuando este tenía 13 años. Laura Caron, maestra de quinto grado, fue arrestada el 15 de enero de 2025, según informó la Fiscalía del Condado de Cape May.
Según la investigación, Caron conoció a la víctima cuando le impartió clases en la Escuela Primaria Middle Township en el sur de Nueva Jersey. Posteriormente, entre 2016 y 2020, los tres hermanos del menor vivieron con Caron en su casa. Durante este período, Caron supuestamente mantuvo "relaciones sexuales inapropiadas" con el exalumno y posteriormente quedó embarazada, dando a luz a un niño en 2019.
La investigación se inició después de que el padre del menor notara un parecido entre su hijo, el hijo de Caron y él mismo en una publicación de Facebook en diciembre de 2024. La hermana del menor declaró a los fiscales que recordaba haber dormido con su hermano en la misma habitación, pero que a veces lo encontraba durmiendo en la cama de Caron. Se alega que Caron comenzó a tener relaciones con el menor cuando este tenía 11 años.
El ahora joven, de entre 19 y 20 años, confirmó a los investigadores la relación sexual con Caron y que él era el padre del hijo de su exmaestra. Ambos habían mantenido contacto hasta la publicación en Facebook del padre.
Caron, de 34 años, se encuentra detenida en el Centro Correccional del Condado de Cape May sin derecho a fianza hasta su comparecencia inicial ante el tribunal.
El fiscal del condado de Cape May, Jeffery Sutherland, declaró: “Este arresto subraya el compromiso inquebrantable de nuestra oficina y de los socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a los niños de nuestra comunidad. Los maestros ocupan un puesto de gran confianza, y las acusaciones en este caso representan una violación profundamente preocupante de esa confianza. Trabajaremos incansablemente para garantizar que se haga justicia y para apoyar a la víctima y a su familia durante todo este proceso”.

