x
27 Abril 2024

Magín Díaz asegura los apagones son un problema de gestión y planificación

Preciso que a la fecha no ha habido un aumento de la tarifa eléctrica aunque si ya hay quejas de consumidores en los medios y en las redes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En las últimas semanas los apagones han arreciado. La gente está con el grito al cielo. Y otra vez el tema eléctrico ocupando titulares. Según el economista Magín Díaz, es un problema de gestión y de planificación.

“Lo que está pasando es sencillo, se acabó el combustible de la principal planta del sistema que abastece entre 25% y 30% del total que es Punta Catalina y eso creo que es evidente, que es un problema de gestión y de planificación”, dijo Díaz a Noticias SIN.

Agregó que se sabía cuándo se agotaría el combustible de las plantas, y que por ende se debió haber hecho la licitación unos meses antes del nuevo suministro de combustible.

Afirmó que “por esto estamos pagando con más apagones”.

Además, el economista dijo que los apagones se están sintiendo mucho porque desde hace más de un año, cuando inició la pandemia, el gobierno decidió abastecer casi el 100% de la demanda y el nuevo gobierno ha seguido con dicha política, entonces la gente se acostumbró a tener 24 horas de luz.

Díaz dijo que “la única buena noticia dentro de todo esto es que las plantas no se han dañado, ósea que cuando llegue el combustible, dentro de unas semanas, pues se debe establecer todo a la normalidad”.

Asimismo, preciso que a la fecha no ha habido un aumento de la tarifa eléctrica aunque si ya hay quejas de consumidores en los medios y en las redes.

“Puede ser que esos consumidores que se están quejando aumentaron su consumo y por tanto tienen que pagar más, o se cambiaron de clasificación en el rango tarifario, pero no ha habido a la fecha el aumento de tarifa”, afirmó magín Díaz.

Comenta con facebook