Santo Domingo.- «Ya hubo un decepcionado empezando el día. Que bobo», así narra un vídeo enviado a nuestra redacción donde se ve un arreglo floral en el interior de un zafacón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Regalar flores es uno de los detalles más característicos de esta festividad ya que representan un declaración o reafirmación de amor, pero ¿Qué significa que se tire un ramo a la basura un 14 de febrero?
Un 14 de febrero, Día del Amor, que tiren un ramo de flores a la basura puede interpretarse como un acto simbólico que refleja desilusión, desamor o rechazo hacia las convenciones románticas asociadas a esta fecha. Podría representar la ruptura de una relación, el fin de un vínculo afectivo, o incluso una crítica a la comercialización del amor y las expectativas impuestas por la sociedad en torno a esta celebración.
En un sentido más profundo, también podría ser una metáfora sobre la fragilidad de las emociones o la idea de que el amor, representado por las flores, no siempre es eterno ni perfecto, y a veces termina siendo descartado. Dependiendo del contexto, este acto puede transmitir tristeza, rebeldía o una reflexión sobre la naturaleza efímera de los sentimientos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email