x
Batalla Electoral 2024

Malestar en zonas residenciales por construcción de "gigantescas" edificaciones

Entre los sectores más afectados se encuentran Los Cacicazgos, Piantini y Yolanda Morales en el Distrito Nacional.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Pese a las regulaciones que impiden cierto tipo de edificaciones en zonas residenciales, genera malestar la construcción de “gigantescas” obras como el levantamiento de torres de más de 20 pisos en diferentes sectores del Distrito Nacional.

El levantamiento de torres de hasta 20 pisos en zonas residenciales, en los exclusivos sectores del Distrito Nacional, es catalogado por sus residentes como un “desorden descontrolado”  violatorio a las normativas aprobadas por las autoridades municipales.

Entre los sectores más afectados se encuentran Los Cacicazgos, Piantini y Yolanda Morales en el Distrito Nacional.

Para Roberto Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, la construcción de dos edificios en una calle sin salida es muestra del «desbordamiento desproporcionado de los espacios considerados como residenciales, que no nos está permitiendo vivir en una ciudad bien planificada y organizada (sic)”.

La misma oposición la hacen los residentes de las Juntas de Vecinos de Yolanda Morales y Piantini, junto a condominios adyacentes del proyecto Parkside que contará con 25 pisos que sobrepasarían los 14 máximos permitidos en ese tramo de la Calle Federico Geraldino esquina David Ben Gurión.

Ante las denuncias del proyecto Parkside, la alcaldía del Distrito Nacional indicó que «El POT 2030» contiene la visión de convertir a Santo Domingo en una ciudad ordenada, sostenible, equitativa, equilibrada, con visión a ese año.

Los afectados denuncian, además, que ha sido violentada la resolución 09-2019 de la alcaldía que indica deben ser consultados todos los residentes de la zona antes de aprobar ese tipo de proyectos.

Comenta con facebook