Mánager de los Leones del Escogido tras derrotar a Los Toros: “Nuestros jugadores no se rinden”

Santiago reiteró que el enfoque del conjunto escarlata es asumir el Round Robin como una serie de juegos de playoff.

Dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago (Foto: SIN)

Santo Domingo.– El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, resaltó la entrega y la capacidad de reacción de su equipo tras la victoria 8-7 frente a los Toros del Este, un resultado que permitió a los escarlatas mantenerse invictos (2-0) en el Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Luego del encuentro, disputado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santiago señaló que la clave del buen momento del conjunto rojo ha sido la mentalidad competitiva y la resiliencia mostrada por sus jugadores en partidos de alta presión.

“Lo que ha cambiado es que los jugadores de nosotros no se rinden. Tenemos jugadores resilientes, que dan siempre el 100%”, expresó el dirigente.

Santiago explicó que en las últimas dos semanas y media “nosotros hemos venido jugando un juego de presión, todos han sido un juego de presión, un juego duro que hemos tenido que batallar y a veces venir de atrás”, algo que, a su juicio, ha fortalecido el carácter del grupo.

“Estoy súper contento con la capacidad de reacción que tiene este equipo. En las últimas dos semanas y media hemos venido jugando partidos de mucha presión, juegos duros que hemos tenido que batallar y, en ocasiones, venir de atrás. Pero, sobre todo, contento por el esfuerzo de los muchachos, por nunca rendirse y darlo todo hasta el último out”, manifestó.

Raimel Tapia y José Urquidy

El estratega también elogió la profundidad del roster, destacando la incorporación de Raimel Tapia, a quien definió como un jugador batallador y veterano que encaja perfectamente en la filosofía del equipo.

Asimismo, valoró el desempeño del bullpen, clave para mantener el partido cerrado tras una salida corta del abridor José Urquidy, recién incorporado al equipo.

Finalmente, Santiago reiteró que el enfoque del conjunto escarlata es asumir el Round Robin como una serie de juegos de playoff.

  • “Este es un Round Robin nuevo. Empezamos cero a cero y vamos a atacar cada juego como si fuera un partido de playoff. Cada juego cuenta”, afirmó.