SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá el fallo este jueves en contra de los acusados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y por cometer actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses durante la gestión de Manuel Rivas.
El abogado Carlos Salcedo opinó en El Despertador, que según su criterio Manuel Rivas será descargado, «el Ministerio Público pidió 20 años, pero no estaba en el juicio, estaba en otro juicio y perdió el juicio al pedir 20 años, una cosa exagerada».
Agregó que el órgano acusador pide 20 años porque ellos pusieron en la acusación asociación de malhechores, y que es la única que tiene hasta 20 años, «porque los demás tipos penales con los que quedó Manuel Rivas son simplemente de índole menor, la máxima sanción es de 5 años, por tanto no aplica».
Dijo que el Ministerio Público obró en contra de su caso y que por lo tanto no hay razones algunas para ninguna condena de Manuel Rivas, «al contrario el MP tiene que pedirle perdón, por haberlo mantenido por 2 años y 9 meses en prisión».
Qué pide el Ministerio Público
Para el acusado Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años de prisión.
También pidió 20 años de prisión para los imputados Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y cinco años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
El órgano acusador, además, solicitó la imposición de multas y el decomiso de los bienes obtenidos por los imputados fruto de su actividad delictiva.
El Ministerio Público inició el miércoles 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y las pruebas del caso, concluyendo con la presentación de más de 60 pruebas con las que aseguró demostrar la vinculación de los acusados con el crimen y los actos de corrupción en la OMSA.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email