Por: Ana Paula González
Santo Domingo.- Luego de varias posposiciones y más de una década de atraso, República Dominicana pone en marcha este miércoles la Televisión Digital Terrestre de forma previa al esperado apagón analógico previsto para el jueves, el cual traerá una revolución en la calidad de imagen y sonido que recibirán los hogares dominicanos
Finalmente se materializa un hito tecnológico que llevaba más de una década en espera: el inicio oficial de la Televisión Digital Terrestre en la República Dominicana. Esto ocurre como parte de los preparativos para el apagón analógico, previsto para este jueves 21 de noviembre, día mundial de la televisión.
Este cambio traerá consigo una revolución en la calidad de imagen y sonido que recibirán los hogares dominicanos, dejando atrás la televisión analógica para dar paso a una señal más eficiente, pero también más exigente en términos tecnológicos.
Según autoridades del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones los canales televisivos de las zonas que entran en la primera etapa de esta iniciativa, dígase el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, la región Este y la provincia de San Cristóbal, ya están listas para esta transición.
Sin embargo, esto también significa que aquellos que no cuentan con equipos compatibles o un decodificador podrían quedar desconectados de estas señales, al menos de forma temporal.
INDOTEL ya ha distribuido 450 mil cajas convertidores en las zonas que entran en esta primera etapa a los hogares vulnerables que vean televisión por antena y no cuenten con servicios contratados para ver contenidos, con el fin de garantizar el acceso a la nueva señal digital.
Se espera que el presidente Luis Abinader encabece el “encendido de la Televisión Digital Terrestre” junto a las autoridades del Centro Indotel en su sede de la Zona Colonia la tarde de este jueves.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email