La Diócesis Stella Maris cuenta con un nuevo obispo tras la ordenación de Manuel Ruiz
Santo Domingo.– En una multitudinaria eucaristía quedó oficialmente creada la Diócesis Stella Maris y ordenado su obispo, monseñor Manuel Ruiz, en una celebración que contó, además con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, actuales y pasados funcionarios del gobierno.
Con altar que simbolizaba el significado de Stella Maris, que quiere decir “Estrella del Mar”, se llevaron a cabo ambos actos en una misa que fue encabezada por el nuncio apostólico del país.
Al ser oficialmente ordenado como obispo de la nueva sede eclesiástica, monseñor Manuel Ruiz, tras recibir la bendición de las autoridades católicas que también encabezaron la eucaristía, concluyó la celebración agradeciendo la consideración del Papa León XIV para colocarlo al frente de la nueva diócesis de Santo Domingo Este y bendijo a los presentes.
Al instar que se construyan capillas en los nuevos proyectos inmobiliarios de la zona, monseñor también detalló los proyectos que pretende llevar a cabo desde la diócesis.
Además de feligreses, a la celebración del hito histórico de la iglesia católica dominicana, también asistieron el presidente Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes, junto al alcalde la demarcación, felicitaron al nuevo obispo y saludaron a los demás representantes de la iglesia.
Asimismo, asistieron funcionarios del gobierno. Al igual que el expresidente Leonel Fernández, entre otras figuras del ámbito político.
La nueva jurisdicción contará con una estructura pastoral compuesta por 64 parroquias, atendidas por 40 sacerdotes diocesanos y 55 sacerdotes religiosos.
Además, colaborarán en su labor 39 diáconos permanentes, 12 seminaristas, 12 religiosos profesos y 83 monjas, quienes en su mayoría fueron designados con el primer decreto del nuevo obispo emitido antes de concluir la eucaristía.
Stella Maris, es un antiguo título de la Virgen María, tradicionalmente venerada como guía espiritual y protectora de los marinos.