SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la ofensiva de Carlos Peguero y Marcell Ozuna los Gigantes del Cibao lideraron la noche de este miércoles al ganar el duelo 10-5 a los locales Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.
Peguero bateó doble y sencillo con los que remolcó cuatro carreras y anotó una para ser la bujía inspiradora en la candente ofensiva de los Potros, que además contó con el madero del “El Oso” Marcell Ozuna al pegar de 3-3, con un jonrón, empujó dos vueltas y anotó tres.
Ozuna puso arriba a su equipo 6 por 5 al disparar su segundo cuadrangular de la serie final, logrados en noches seguidas, ya que el martes soltó uno de tres carreras en el triunfo 6 por 3 para empatar la final 1-1 en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Con este triunfo, los Gigantes se colocaron delante 2-1 en la serie que está pautada al mejor de siete encuentros.
Este jueves es día de descanso y se continuará el viernes con el tercer encuentro de la serie a disputar en la sede de los Potros, en la Ciudad del Jaya, y se jugará en días seguidos hasta el lunes alternándose la localía.
Otros bateadores que se destacaron por los Gigantes fueron Hansel Alberto con un doble y un sencillo, impulsó una vuelta y anotó en tres ocasiones; Kelvin Gutiérrez ligó dos imparables, anotó y empujó una; Moisés Sierra y Richard Ureña conectaron un tubey y un sencillo remolcadores de una carrera, respectivamente. Los Gigantes sumaron un total de 14 hits.
Los Orientales fabricaron sus cinco carreras -pegaron siete hits- en el segundo inning, que le dio una ventaja de 5-1, sobresaliendo Junior Lake con un inatrapable productor de dos anotaciones y Jeremy Peña y Héctor Sánchez impulsaron una carrera cada uno con sencillos.
El pitcher ganador lo fue Luis Leroy Cruz (1-0) al lanzar 2.2 entradas en las que permitió cinco hits, dos carreras -una limpia-, y una base por bolas.
Perdió Wei-Chieh Huang (0-1) en una actuación de 2.0 episodios, tres hits, tres carreras limpias, una transferencia y tres ponches.