El movimiento asegura que la manifestación será pacífica y busca mantener viva la memoria de las víctimas y sus familias.
Familiares exigen justicia tras aplazamiento de audiencia preliminar en caso discoteca Jet Set.
Santo Domingo.– El Movimiento Justicia Jet Set, integrado por sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set, convocó a una marcha pacífica por justicia para el domingo 25 de enero, a la 1:00 de la tarde, en reclamo de responsabilidades penales y esclarecimiento de los hechos ocurridos en 8 de abril 2025.
De acuerdo con la convocatoria difundida en redes sociales, el punto de encuentro será la estación del Metro Juan Bosch, ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, desde donde los manifestantes alzarán su voz contra lo que califican como un caso de negligencia que, nueve meses después, permanece sin sanciones judiciales.
Bajo consignas como “¡Queremos justicia ya!”, “¡Que no sigan libres los culpables!” y “¡Que paguen los responsables!”, los organizadores denuncian que, pese a la magnitud de la tragedia, los presuntos responsables continúan en libertad, mientras las víctimas y sus familias siguen esperando respuestas del sistema judicial.
“El pueblo dominicano está llamado a acompañar a los dolientes y sobrevivientes en esta marcha pacífica, por la verdad, la memoria y la justicia de quienes murieron en aquel nefasto 8 de abril”, señala el movimiento en su llamado público.
El 8 de abril de 2025 el techo del centro de entretenimiento Jet Set se desplomó causando la muerte de 236 personas y heridas a más de 180.
La acusación del Ministerio Público en el caso de la discoteca Jet Set Club es de carácter penal y civil. El órgano acusador, imputa a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat (propietarios y administradores) los siguientes delitos:
De acuerdo con la acusación, los propietarios del Jet Set habrían sobrecargado la estructura del techo con equipos de climatización de gran volumen y tinacos de agua, sin realizar los estudios técnicos necesarios para garantizar la seguridad del inmueble.