x

Marchan en Buenos Aires contra la violencia policial

Miles de personas se movilizaron ayer viernes en Buenos Aires para exigir justicia, tras la muerte de cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años que fallecieron durante una persecución policial.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Argentina.- Miles de personas se movilizaron ayer viernes en Buenos Aires para exigir justicia, tras la muerte de cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años que fallecieron durante una persecución policial.

La tragedia reabrió el debate sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en Argentina, pendiente desde el retorno de la democracia hace casi cuatro décadas.

“Basta de gatillo fácil”, fue la consigna de la marcha hacia la plaza de Mayo, frente a la sede de gobierno, encabezada por familiares de víctimas del accionar policial.

“Esta marcha salió en 30 horas, una locura… Dijimos que teníamos que salir para pedir justicia por los pibes (jóvenes)”, expresó consternada Mónica Alegre, madre de Luciano Arruga, un adolescente que desapareció en 2009 tras ser detenido por la policía y que fue hallado sin vida en 2014.

Mientras el Ministerio de Seguridad de la provincia de desafectó a 13 policías, entre los que cuales siete fueron detenidos por el episodio ocurrido en la localidad de San Miguel del Monte, a unos 120 kilómetros el sur de la capital argentina.

Esta bajo investigación una patrulla policial comenzó a perseguirlos y disparó contra ellos. El automóvil se estrelló contra el acoplado de un camión. Cuatro de los ocupantes murieron en el acto. Guagliarello está internada en estado grave y con pronóstico reservado, según el parte médico difundido el viernes.

 

Comenta con facebook