SANTO DOMINGO, República Domingo.- Este miércoles decenas de representantes de organizaciones que luchan por la no explotación de la Loma Miranda, marcharon hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país para rechazar la contratación de técnicos extranjeros que validen los estudios de impacto ambiental, hecha por ese organismo.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/02/EXPERTOS-HIST-AA.flv /]
Entre los caminantes estaba el diputado Juan Hubieres, quien descalificó a los seis expertos presentados por el PNUD a principios de febrero.
Al llegar a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas les recibió un empleado de seguridad, que se identificó como Erick Sarante y se limitó a decir que sus superiores estaban fuera de la institución, por lo que no podía recibir ningún documento.
La intención de los manifestantes era entregar a las autoridades del PNUD un ejemplar de la Constitución dominicana, la que contiene explicaciones claras con relación los recursos naturales.
Y es que la preocupación número uno de esas organizaciones es la posible contaminación de las fuentes acuíferas que nacen en Loma Miranda y las comunidades que están establecidas en la zona.
Los manifestantes, tras montar un piquete, se retiraron del lugar; sin embargo aseguraron que volverán.