La oposición venezolana busca explicar su propuesta política sin involucrarse en decisiones de seguridad internacional.
Maria Corina Machado.
Oslo.– La oposición venezolana liderada por María Corina Machado está "trabajando de manera ardua" con el Gobierno estadounidense para explicar en detalle su plan para una transición, pero negó estar involucrada en las operaciones que la Administración de Donald Trump desarrolla en el Caribe.
"No estamos involucrados en absoluto en las decisiones u operaciones relacionadas con la seguridad nacional de otros países".
Machado subrayó que va "un día a la vez" y recordó que ha dicho muchas veces que no va a especular sobre las estrategias o acciones de otros países.
"Desconozco si algún gobierno, en este caso de Estados Unidos, tiene un 'deadline' (plazo), nosotros vamos hasta el final", añadió.
La líder opositora sí admitió que están trabajando de manera ardua no solo con Estados Unidos, sino también con otros gobiernos en América Latina y Europa, para explicarles los planes que tiene la oposición en sus "primeras 100 horas y los siguientes 100 días" en el poder en un país que afronta "una crisis multidimensional".
Se trata, en su opinión, "no solo de una crisis humanitaria, sino también una crisis financiera, de servicios públicos y de seguridad, todo al mismo tiempo".
"El presidente Edmundo González y su equipo tienen un gran reto, pero quiero asegurarles que profesionales con mucho talento, experiencia y honestidad, tanto dentro de Venezuela como en el extranjero, están trabajando juntos".