x

María Dimitrova fuera de los Panamericanos por una lesión

Medallista

La decisión también se ha transmitido de manera oficial a la Federación Panamericana de Karate, que preside José García Mañón.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Karate (Fedokarate) anunció este martes que la medallista de oro y plata panamericana en Kata, María Dimitrova, no podrá participar en los Juegos Panamericanos de Chile debido a una lesión en uno de sus hombros que le impide realizar sus movimientos.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de Fedokarate, José Luis Ramírez, informó sobre esta «dura baja» en la delegación criolla, que se produce a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos posibles para ver si la atleta mejoraba, pero no respondió.

Indicó que, «con madurez y precisión», se puede afirmar que la delegación dominicana «ha perdido una potencial medalla en estos Juegos, tal y como tiene acostumbrado el karate en este tipo de eventos internacionales. “Brindamos toda nuestra solidaridad a la destacada atleta, que siga en su tratamiento médico”, apuntó Ramírez.

“Acabamos de comunicar al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a fin de que comuniquen al Comité Organizador de los Juegos de Chile de Panam Sports, la no participación de María Dimitrova en los Juegos, debido a una lesión en su hombro derecho”, dijo Ramírez.

La decisión también se ha transmitido de manera oficial a la Federación Panamericana de Karate, que preside José García Mañón.

“Dimitrova ha dado mucha gloria al deporte nacional y al karate dominicano en los eventos del ciclo olímpico en las últimas décadas, son causas ajenas a su voluntad, todos conocemos de su entrega y pasión por la competición”, agregó el titular de Fedokarate.

El equipo de karate, en la modalidad kata, ganó la medalla de oro para la República Dominicana en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que, en kata individual, se llevó la presea de plata.

Dimitrova, especialista en kata (combate simulado), es una de las mejores del continente si se tiene en cuenta un palmarés que incluye medallas en Mundiales, Iberoamericanos, Panamericanos y Centroamericanos.

De origen búlgaro, era una de las tres atletas dominicanas con mayores posibilidades de subir al podio en los Juegos Panamericanos, tras lograr recientemente en San Salvador su quinta medalla de oro consecutiva en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Día de los Amores Imposibles

Kany García abrió su show con “Una vida buena” y cerró con “Agüita e Coco”: Anuncia concierto en el Quisqueya para el 2026

Marco Rubio se reúne con Netanyahu en su primer viaje a Israel como secretario de Estado

El papa dice que aún necesita tratarse la bronquitis y agradece el cuidado de los médicos

Tragedia en Cuba: dos miembros de una familia fallecen por intoxicación con sal de nitro

Maduro da 90 días a comisión para elaborar proyecto definitivo de reforma constitucional

Preocupación colectiva en San Luis por actos violentos de una mujer con supuestos trastornos mentales

Niña de 11 meses que requiere un trasplante de hígado; su familia carece del dinero para la cirugía