Santo Domingo.- Superando a sus adversarios y dando lo mejor de cada uno para lograr sus sueños, los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 lucharon por inscribirse en la recta final.
En los diferentes torneos clasificatorios que se han llevado a cabo este miércoles, Marileidy Paulino, Jonathan Ruvalcaba y Alexander Ogando han tenido un buen desempeño.
Con una velocidad más rápida que la de todas sus contrincantes, Marileidy Paulino, logró clasificar a la final de los 400 metros con un tiempo de 49.21 segundos.
Al acceder a la final de la competición, este viernes Paulino buscará ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Con las emociones a flor de piel, concentrados en la carrera sin perder de vista los fuertes pasos de Paulino, sus familiares, amigos y la población dominicana esperaron y observaron el momento en que a atleta dominó París 2024.
“Vamos Marileidy, “Vamos, corre”, son de las frases motivadoras que sus allegados vociferaban a una sola voz.
Haciendo sentir su presencia y sin ningún contratiempo, el velocista Ogando clasificó a la final de los 200 metros planos. Cuando el reloj marcó 20.09 segundos, fue el tiempo suficiente para que el oriundo de San Juan de la Maguana se posicionará en el segundo lugar de su heat.
El primer lugar fue para Kenneth Bednarek, de Estados Unidos, con un tiempo de 19.96 segundos, y Joshua Hartmann, de Alemania, quien arribó en el tercer puesto al detener el reloj en 20.30 segundos.
Ruvalcaba se convirtió en el primer dominicano en clasificar a la final en la categoría trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos París 2024.
Ruvalcaba quien es originario de México, pero nacionalizado dominicano, logró el hito para el equipo dominicano al totalizar 416,20 puntos.
La final, en la que el dominicano podrá optar por medalla, se llevará a cabo este jueves a las 9:00 de la mañana (hora dominicana).
“Contento de clasificar a la final, lo había trabajado bastante, en Tokio ese era mi objetivo, no lo logré, quedé en el lugar 13, a menos de cinco puntos de entrar a la final, pero en esta ocasión ya cumplí el objetivo de quedar entre los 13 mejores del mundo, y ahora muy concentrado para la final y hacer lo mismo de todos los días, tirar de la mejor manera”, dijo Ruvalcaba al concluir la competencia.
Ruvalcaba, que participa en sus segundos Juegos Olímpicos, se adueñó del último cupo, la posición 12, de igual cantidad de participantes que podían colocarse en la final de la especialidad. En la instancia, 18 competidores buscaban al menos un puesto de los 12 disponibles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email