Marino Collante renuncia del PLD: denuncia no recibió apoyo durante campaña

En la misiva Collante dijo sentirse decepcionado y que el partido mismo fue indujo a tomar la decisión.

1 minutos de lectura
Marino Collante renuncia del PLD: denuncia no recibió apoyo durante campaña

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO -.– SANTO DOMINGO. - El excandidato a senador de Santiago y miembro del comité central del PLD, Marino Collante presentó la tarde de este martes su renuncia formal, tanto como miembro del Comité Central y como militante del partido morado mediante un comunicado y denunció que no recibió el apoyo prometido durante campaña.

“Decidí unirme a esa organización política y aceptar la candidatura a senador por esta Provincia de Santiago, lo hice con la esperanza y la confianza de recibir el apoyo prometido, lo que no ocurrió”, indica el comunicado.

En la misiva Collante dijo sentirse decepcionado y que el partido mismo fue indujo a tomar la decisión.

“Tal incumplimiento y desgano de una gran mayoría de la estructura partidaria peledeista me ha inducido a tomar esta decisión, por lo que antes que romper los lazos de amistad que nos han unido por más de 35 años, renuncio a la membresía”, finaliza el comunicado.

Génesis Castro

Génesis Castro

Génesis Yuliris Castro Álvarez nació el 3 de enero de 1997. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Dominicana Organización & Método (O&M). Actualmente se desempeña como periodista en el equipo digital de Noticias SIN.

Cuenta con experiencia en redacción periodística, producción audiovisual y generación de contenido para televisión y redes sociales. Ha trabajado en coberturas informativas para Noticias SIN, así como en la realización de reportajes tanto para la televisión como para las plataformas digitales del medio.

Tiene conocimientos en el manejo del sistema de gestión de contenidos WordPress, el paquete de Office, y la herramienta de diseño Canva, lo que le permite crear y adaptar contenido informativo en múltiples formatos y canales de difusión.

Ha completado una masterclass en Políticas Públicas y un curso-taller de Relaciones Públicas, ambos impartidos por el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) en la República Dominicana. Además, es locutora profesional, formación que recibió en la Cooperativa Dominicana de Locutores (COOPDOL).

Su enfoque profesional se centra en la comunicación estratégica, la ética periodística y la innovación en la creación de contenido digital.


Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR