Mario Díaz afirma que reclamos de ANADEGAS no son oportunos ni viables en el contexto actual

Díaz argumenta que los beneficios en la distribución de combustibles en el país son altos en comparación con otras naciones de la región.

1 minutos de lectura
Mario Díaz afirma que reclamos de ANADEGAS no son oportunos ni viables en el contexto actual

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Santo Domingo.- El dirigente sindical Mario Díaz afirmó este viernes que no es el momento adecuado para que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) exija medidas ante la crisis económica que afecta al sector.

Díaz explicó que existen dos razones clave por las cuales considera inoportunos dichos reclamos: primero, que los márgenes de beneficio en la cadena de distribución de combustibles en República Dominicana son elevados en comparación con otros países de la región; y segundo, que cualquier modificación a estos márgenes requeriría una reforma a la Ley 112-00 sobre hidrocarburos.

“El margen de beneficios lo establece la ley, por lo tanto, el planteamiento de ANADEGAS implica un cambio legislativo, algo que no se resuelve con simples demandas públicas”, puntualizó Díaz.

El dirigente hizo un llamado a la prudencia, indicando que este tipo de discusiones deben abordarse en un contexto técnico y legislativo adecuado, no en medio de presiones sectoriales.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR