SANTO DOMINGO.- Ante la crisis diplomática entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre o Dajabón, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, calificó como “una campaña de repostulación”, el accionar del presidente Luis Abinader frente a la situación.
“Sería ingenuo no pensar que estamos ante la presencia de un tema político relacionado a una aspiración reeleccionista”, expresó Mariotti.
Pese al conflicto por el río Masacre y Dajabó, el dirigente político espera que la ciudadanía no se desvíe de los problemas que acontecen en el país.
“Este es un gobierno reactivo, no proactivo, ahora salen los resultados por las demandas de lo que fue la agenda de la comisión bilateral del 2021, donde sucede y acontece que se acordó darles anuencia a los haitianos para desviar el río Masacre”, sostuvo.
También, se refirió al tema de la presa San Miguel, aclarando que esta presa no aparece por ninguna parte en el famoso “Pacto Nacional por el Agua”, de reciente firma y porque ahora es parte de una agenda rápida y está en aparente conflicto.
Advirtió que a pesar de que en el pasado 2021 se realizó un memorándum de entendimiento, las autoridades dominicanas no le dieron debido seguimiento y ahora se enfrentan con escenario conflictivo.