x

Mark Penn: Casi la mitad de las personas consideran que su situación económica actual ha empeorado

Última entrega

¿Cree usted que la Procuraduría General de la República hizo bien o no en someter a la justicia a tres altos miembros del gabinete del ex presidente Danilo Medina?

SANTO DOMINGO.¿Cómo describiría la situación económica de su familia ahora, en comparación de hace tres años cuando empezó el gobierno de Luis Abinader?, en la última entrega de la encuesta Mark Penn/Stagwell, el analista Bernardo Vega nos amplia.

Vega explicó, que casi la mitad de los dominicanos consideran que su situación económica está peor que hace tres años, debido a que un 46 por ciento opina que está igual, un 32 % cree que está mejor, y un 21 por ciento que sigue igual.

«Las mujeres sobre todo consideran que está peor, un 77 por ciento y un 83 de los peledeistas y la Fuerza del Pueblo dicen que está peor, y entre los independientes opinan que está peor», sostuvo.

Otra pregunta es, que si lo que está ocurriendo en Haití, ¿cree usted que perjudica muchos a los dominicanos, perjudica en algo o no perjudica?.

Un alto 68 por ciento dicen que lo que está ocurriendo en Haití perjudica a los dominicanos, un 23 por ciento que perjudica en algo, y solo un 6 por ciento opina que no perjudica.

«Los mayores de edad son los que consideran que perjudica mucho, es un tema que realmente ya la población dominicana lo ve como un problema serio», expresó Vega.

¿Cuál candidato a las elecciones presidenciales del 2024 cree usted que mejor podría enfrentar los retos creado por la migración haitiana al país?.

Abinader sacó un 42 por ciento, Leonel un 23, Abel Martínez un 13%, otros un 4 por ciento, y un 17 por ciento opina que no sabe.

En la encuesta analizada en el programa El Despertador, Vega sostuvo que los de mayor de edad creen más en la capacidad de Abinader, entre los peledeistas apenas un 49 por ciento opina que Abel Martínez podría enfrentar el reto.

Cuál es el gobierno mejor preparado para la crisis económica provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania?

Un 41 por ciento opina que un gobierno del PRM estaría mejor preparado para enfrentar la crisis económica provocada por esa guerra, mientras un 29% dicen que seria la Fuerza del Pueblo, y un 16 por ciento el PLD.

«Otra vez los que tienen 65 años consideran que el PRM es el mejor preparado para ese propósito, los independientes están divididos entre un 29 por ciento que consideran que es el PRM, y un 30 por ciento que es la Fuerza del Pueblo«.

¿Cree usted que la Procuraduría General de la República hizo bien o no en someter a la justicia a tres altos miembros del gabinete del ex presidente Danilo Medina?

Bernardo Vega dijo que un altísimo 88 por ciento considera que la Procuraduría hizo bien someterlo a la justicia, y que aun los que simpatizan por el PLD, un 71 por ciento dice que hizo bien.

¿Cuál candidato presidencial cree usted que ganará las elecciones?

Un 45 por ciento cita a Luis Abinader, un 27% a Leonel Fernández y un 11 por ciento Abel Martínez.

De nuevo los hombres y mayores de edad consideran que ganará Abinader, y tan solo un 51 por ciento de los simpatizantes del PLD dicen que ganará Martínez, entre los independientes un 31 por ciento dice que Abinader, y un 28 por Fernández y otros 28 por ciento no saben, o no contestó.

¿Quién cree usted que debería ser el candidato presidencial del PRM en el 2024?

La encuesta arrojó que un 48 por ciento cree que Abinader, un 11 por ciento David Collado, un 2 por ciento Guido Gómez Mazara, un 2% Raquel Arbaje, un 1 Ramón Alburquerque, y una tercera parte no sabe.

«Entre los propios del PRM un 83 por ciento considera que debe ser Abinader, es decir tiene buena perspectiva de ganar la convención».

¿Quién cree usted que debería ser el candidato presidencial de la FP en el 2024?

Un 55 por ciento mencionó a Leonel, un 38 no sabe, y los que simpatizan por la Fuerza del Pueblo un 96 por ciento.

¿Quién cree usted que debería ser el candidato presidencial por el PLD en el 2024?

Vega resaltó que un 35 por ciento menciona a Abel, 5% a Margarita, un 1 eligió a Francisco Domínguez Brito, y un 44 por ciento no saben.

«Entre un 80 y 90 por ciento de los simpatizante del PRM y la FP apoyan a Abinader y Leonel, apenas un 60% de los que simpatizan por el PLD apoyan a Abel Martínez.

Comenta con facebook