x
27 Abril 2024

Marte vuelve a producir y Arizona avanza a la Serie divisional de la LN

Liga Nacional

Los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, han perdido nueve de sus últimos 10 juegos de playoffs, una racha que comenzó con su derrota en casa en el Juego 7 ante los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2018.

Imagen sin descripción

Redacción.- Zac Gallen se calmó después de un comienzo inestable y el bullpen de Arizona dio un paso adelante hacia el final, ayudando a los Diamondbacks a barrer su Serie de Comodines de la Liga Nacional contra los Cerveceros de Milwaukee con una victoria de 5-2 en el Juego 2 el miércoles por la noche.

Apenas dos años después de sufrir una temporada de 110 derrotas, Arizona avanzó a la primera Serie Divisional de la Liga Nacional de la franquicia desde 2017. Los Diamondbacks se enfrentarán a los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, en el primer partido de su serie al mejor de cinco el sábado en Los Ángeles. .

Los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, han perdido nueve de sus últimos 10 juegos de playoffs, una racha que comenzó con su derrota en casa en el Juego 7 ante los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2018.

La atención en Milwaukee ahora se centra en el futuro de Craig Counsell, quien ha dirigido a los Cerveceros desde 2015 y los ha guiado a cinco apariciones en los playoffs en las últimas seis temporadas. El principal propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio, ha dicho que el equipo quiere que Counsell regrese, pero no ha indicado si quiere regresar.

Ketel Marte puso a Arizona adelante definitivamente con un sencillo de dos carreras durante un rally de cuatro carreras en la sexta entrada mientras el derecho de Milwaukee Freddy Peralta se desvanecía después de un buen comienzo. Gallen permitió dos carreras en la primera y luego navegó durante el resto de sus seis entradas.

Los Cerveceros intentaron lograr una remontada tardía.

Milwaukee llenó las bases con un out en el octavo, pero el novato Andrew Saalfrank, de 26 años, conservó la ventaja de 5-2 de Arizona con un trabajo estelar de relevo.

Cuando Sal Frelick conectó una remontada al montículo, Saalfrank echó a Christian Yelich al plato. Willy Adames luego disparó por el medio, pero Marte estaba perfectamente posicionado detrás de la segunda base y pisó la bolsa para el out final.

Los Cerveceros tenían corredores en segunda y tercera después del doblete de Yelich con dos outs en la novena, pero Paul Sewald ponchó a William Contreras para terminar la serie.

La noche de Milwaukee empezó mejor de lo que terminó.

Brandon Woodruff había sido considerado como el probable abridor del Juego 2 de los Cerveceros hasta que una lesión en el hombro lo dejó fuera de esta serie. Corbin Burnes tuvo problemas cuando los Cerveceros desperdiciaron una ventaja de 3-0 en una derrota de 6-3 en el Juego 1, por lo que Milwaukee necesitaba que Peralta diera un paso al frente.

Eso fue lo que hizo durante la primera parte del partido.

Peralta mantuvo a Arizona sin hits durante 4 2/3 entradas mientras los Cerveceros construían una ventaja de 2-0 con un elevado de sacrificio de Sal Frelick y un sencillo productor de Adames. Los Diamondbacks consiguieron su primer hit cuando Alek Thomas conectó un jonrón en un cambio de 2-0 en el quinto.

Todo se vino abajo para los Cerveceros en el sexto cuando Peralta y Abner Uribe flaquearon en el montículo.

Geraldo Perdomo recibió una base por bolas y avanzó a tercera con un doble de Corbin Carroll, un tiro con bate roto que superó al primera base Carlos Santana y se fue por la línea del jardín derecho. Marte conectó sencillo a ambos corredores y avanzó a segunda con el tiro al plato.

Luego, Tommy Pham saludó a Uribe con un sencillo al jardín derecho que puso a los corredores en las esquinas. Un out después, José Herrera recibió boleto para llenar las bases. Uribe lanzó un lanzamiento descontrolado que trajo a Pham a casa y luego permitió un sencillo productor a Lourdes Gurriel Jr. antes de partir con los Diamondbacks adelante 5-2.

Comenta con facebook