x

Martín Rodríguez del Grupo SIN, es nominado a la excelencia acedeista 2023

Cronista deportivo

Rodríguez ha sido nominado en cinco ocasiones al prestigioso premio y lo ha ganado tres veces.

SANTO DOMINGO.- El editor deportivo del Grupo SIN, Martín Rodríguez es nominado a la versión 2023 de la tradicional Gala Excelencia Acedeista y Atleta del año, el evento más importante de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

La ceremonia de celebración será el próximo lunes 27 de noviembre, a partir del mediodía, en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló, antiguo Lina.

Rodríguez ha sido nominado en cinco ocasiones al prestigioso premio y lo ha ganado tres veces.

El periodista Américo Celado, presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), exhortó a todos los miembros de la institución anfitriona y organizadora, a respaldar masivamente tan importante actividad, en la cual “también reconoceremos el mérito profesional y trayectoria de tres grandes profesionales nuestros, como son Guelo el brillante narrador y voz comercial Guelo Tueni; además al destacado veterano editor deportivo de El Nacional y Propulsor, Leo Corporán:, así como al ex editor de Deportes Teleantillas y Telesistema, el pionero Tony Castellanos”.

Los Nominados

Celado detalló que en el renglón Reportero Gráfico del Año, los nominados para ser galardonados son Manolito Jiménez, Cristian Lara, Carlos Alonzo y Edinson Gil.

Reveló que, como Programa de Radio, los nominados han sido los espacios Grandes en los Deportes, La Voz del Fanático, Z Deportes y Abriendo el Juego.

En Programa de Televisión compiten por los honores los nominados Semana Deportiva o La Hora del Deporte, Revista Deportiva, Impacto Deportivo y Generación Deportiva.

De igual manera, informó que en el renglón Cronista Prensa Escrita, los candidatos a recibir el galardón son los comunicadores Nathanael Pérez, Freddy Tapia, William Aish y José Cáceres. En tanto, en la especialidad Narrador del Año, los nominados han sido Franklin Mirabal, Orlando Méndez, Melvin Bejarán y César Marchena.

Como Comentaristas del Año, se estarán disputando los honores los cronistas Junior Matrillé, José Antonio Mena, Ricardo Rodríguez y Víctor Báez. En el apartado para Voz Comercial del Año, los nominados son: Diego Marte, Moreno Mejía y Fernando Custodio.

Así mismo, en el renglón Cronista en Redes Sociales, estarán compitiendo por el galardón: Yancen Pujols, Laura Bonnelly, Víctor Báez y Richard Bazil; en tanto, Martín Rodríguez, Juan Carlos Santana, Manuel Reyes y Manuel Díaz, compiten por los honores en el renglón Noticiero TV.

El Cronista del Año

Este máximo galardón que otorga la ACD a sus asociados más brillantes cada año en esta ocasión tiene como contendientes a los periodistas Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, Yancen Pujols Franklin Mirabal y  Satosky Terrero.

Celado reiteró que el ceremonial en que la institución que preside reconocerá el trabajo realizado por los comunicadores deportivos especializados en deportes, así como la labor y logros de los atletas dominicanos más brillantes en 2022, será producido por la empresa FHM.

El máximo ejecutivo de la ACD aseguró que todo está listo para la actividad, a la que han sido formalmente invitadas las principales autoridades e instituciones deportivas, civiles y militares del país.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube