SANTO DOMINGO.– Luego del asesinato a tiros de Ana Francisca Gómez, quien supuestamente estaba vinculada al caso Falcón, la fiscalía de Santiago ha interrogado a más de 10 personas y realizado «varios allanamientos» junto a la Policía Nacional para dar con los responsable del hecho.
Así lo afirmó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien dijo que la investigación está en su fase inicial. «Es un hecho muy lamentable que pasó en una zona céntrica de la ciudad (Santiago) junto a la Policía Nacional y otros organismos del Estado estamos tratando de dar con la razones y con las personas que produjeron esta muerte», agregó.
Al participar en una entrevista en El Despertador del Grupo SIN, indicó que ahora mismo no puede avanzar «muchos datos respecto a esta investigación que estamos llevando porque podría entorpecerse».
Se recuerda que el 7 de octubre, dos individuos a bordo de una motocicleta asesinaron de varios disparos a Ana Francisca Gómez de 52 años cuando transitaba en su vehículo blanco BMW, en la avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sadhalá en Santiago.
Supuestamente, la mujer era familia de uno de los cabecillas que formaban parte del caso Falcón, desmantelado en el 2021 por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, según informaciones.