x
Batalla Electoral 2024

Al menos 200 permisos han sido solicitados al Intrant para que camiones circulen en zona restringida de la ciudad

Los camiones que circulan en la Zona de Acceso Restringido son monitoreados por el Intrant mediante GPS, donde el personal de la entidad puede ver los datos del vehículo, el chófer, por donde y a qué velocidad conducen

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Más de 200 permisos para circular en la Zona de Acceso Restringido del Distrito Nacional fueron solicitados hasta el martes a través de la página del Intrant por propietarios de vehículos de más de tres de ejes, según indicó el vocero del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Dary Terrero.

Indicó también que los vehículos de cuatro ejes en adelante requieren el permiso para circular, mientras que aquellos de tres puede transitar sin el documento. Explicó además, que los ejes de los camiones se cuentan desde la primera línea horizontal de gomas del vehículo de carga.

Asimismo, Terrero aseguró que los 15 choferes fiscalizados durante el primer día de entrada en vigencia de la medida no contaban permiso y aclaró que si algunos fue multado contando con la autorización para transitar en el Distrito Nacional fue por cometer alguna infracción.

Los camiones que circulan en la Zona de Acceso Restringido en el Distrito Nacional son monitoreados por el Intrant mediante GPS, donde el personal de la entidad  puede ver los datos  del vehículo, el chófer, por donde y a qué velocidad conducen. Los choferes que no cuenten con el permiso o vaya con exceso de velocidad son reportados por el Intrant a los miembros de la Digesett de la zona en que se encuentre.

Los agentes consultados por Noticias SIN indicaron que quienes no contaban con su permiso este miércoles fueron orientados sobre cómo emitirlo a través de la página del Intrant.

Comenta con facebook