x
27 Abril 2024

Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de diabetes

Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de diabetes, una de las enfermedades que más afectan la calidad de vida de quien la padece, si estos no se someten a los tratamientos correspondientes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de diabetes, una de las enfermedades que más afectan la calidad de vida de quien la padece, si estos no se someten a los tratamientos correspondientes.

A partir de los 40 años, las personas están más expuestas a padecer esta enfermedad, especialmente la diabetes tipo 2, que se relaciona con nuestro estilo de vida y lo que comemos, especialmente una dieta alta en carbohidratos.

Cuando ya el nivel de glucosa en nuestro organismo, o nuestra azúcar en la sangre es demasiado alta, ahí se presenta la diabetes.

Aunque la diabetes no tiene cura, la persona puede tomar medidas para controlar. Entre ellas se encuentran:

-Tome sus medicamentos y llevar registro del nivel de azúcar en su sangre

-Cree un plan de alimentación saludable

-Realice ejercicios

-Visite a su médico con regularidad

Se calcula que cada año más de tres millones de personas que viven con diabetes, fallecen a causa de enfermedades relacionadas, de ahí su enfoque en la educación acerca del diagnóstico a tiempo y su buen manejo.

Comenta con facebook