SANTO DOMINGO.- En lo que va de gobierno del presidente Luis Abinader, se han intervenido más de cinco mil centros educativos y han sido readecuadas para usarse en el año escolar 2022-23, dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
El funcionario fue cuestionado por miembros de la prensa en las instalaciones del Palacio Nacional donde dijo que por décadas en República Dominicana “no se dio un brochazo” a la planta física escolar.
«En menos de dos años nosotros hemos intervenido unas 5,360 escuelas en todo el territorio nacional, que hoy tienen agua, que tienen energía eléctrica, que tienen sistema sanitario, que tienen pintura y condiciones listas para los estudiantes», dijo.
Según dijo Fulcar, dijo que están en un proceso para readecuar las escuelas que fueron iniciadas en la administración pasada y que hasta el momento no han sido terminadas.
«Inicialmente teníamos una situación muy difícil, porque estaban al margen de la ley de compra y contrataciones públicas porque se habían pagado hasta cuatro veces el valor de los planteles escolares pero ya modificamos la ley y estamos en proceso de adjudicación para culminar esas escuelas sin finalizar», acotó.
Las autoridades educativas, según detalló, están listas para el próximo año escolar, el cual fue pautado para iniciar el 19 de septiembre del 2022.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email