x
27 Abril 2024

Más de cien casos de dengue se han registrado en el país en las últimas semanas

En lo que va de año un total de 1,821 casos de dengue han sido reportados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Un total de 118 casos de dengue han sido notificados en las últimas semanas, informó hoy el Ministerio de Salud, que también aclaró que no ha ocurrido ningún deceso en este periodo por la enfermedad endémica.

El director del Programa de Enfermedades de la institución, Manuel Tejeda, indicó que el centenar de casos fueron notificados del 22 al 28 de mayo, en Santo Domingo, Santiago, Navarrete, Villa Vásquez y San Cristóbal. 

Tejada indicó que en lo que va de año se han reportado ocho defunciones a causa del dengue, pero aseguró que niguna ha ocurrido en las últimas semanas.

A pesar de que admitió la incidencia de la enfermedad en este año, el doctor aseguró que las autoridades de Salud «lo tienen controlado».

Que la población tenga confianza en el Ministerio, porque realmente es un brote que casi es insignificativo si lo comporamos con los años pasados. Nosotros lo vamos a controlar en los próximos días.

Tejada anunció que en los próximos días realizarán jornadas de vacunacion en las demarcaciones de mayor incidencia, así como jornadas de control del vector, solo que están a la espera de unos insumos pendientes sometidos a Compras y Contrataciones.

En lo que va de año un total de 1,821 casos de dengue han sido reportados en el país.

 

Comenta con facebook