Siete años y 11 días de servicios tiene el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, a quien se le acusa de dar muerte al niño de 12 años en la provincia Santiago, durante un confuso altercado entre los agentes y civiles que disfrutaban de las celebraciones carnavalescas, en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella. Se alistó el 1 de febrero de 2016.
El adolescente Donaly Martínez fue alcanzado accidentalmente por tres impactos de balas, en momento que Castro Cruz forcejeaba con Anthony Martínez, padre del menor, por el volumen de la música en un vehículo propiedad del progenitor.
De acuerdo a las imágenes captadas, los miembros policiales nunca brindaron primeros auxilios al menor que desangraba sentado en una silla, ni tuvieron la intención de llevarlo a un centro médico, sino que emprendieron la huida inmediatamente del lugar; llevándose preso en la patrulla al señor Martínez.
Por la tragedia hay varios agentes detenidos, incluyendo el policía que hizo los disparos. Asimismo, varios civiles están bajo arresto para fines de investigación.
Donaly Martínez hablaba varios idiomas (español e inglés), cursaba la secundaria y en los próximos meses estaría participando en las Olimpiadas de Matemáticas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email