x

Más lawfare

Pero no es cierto que todos o sólo los del gobierno anterior son los corruptos ni que sólo con circo se satisface el ansia de justicia del pueblo. 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Tras casi tres años de lawfare, la procuradora Yeni Berenice Reynoso reina en su circo judicial que más bien parece una marisquería a la que va añadiendo ingredientes. Ahora toca al calamar. Si corre igual suerte que el pulpo y demás dudo que su cocinao salga bueno.

Con un cuestionable empeño mediático filtrando alegatos sin pruebas y afán por privar de libertad a imputados que han comparecido a todas sus citaciones, el Ministerio Público ha sido incapaz de concluir ningún caso y otros ni comienzan. Ahora arranca con tres exministros del círculo íntimo de Danilo Medina, su “penco” Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, repitiendo el burdo guión de trancarlos en vez de procesar debidamente. Así no se adecenta la política ni la Justicia.

Esa fiscal lleva tres años trancando y difamando sin haber logrado armar ningún expediente suficiente para condenas. Apoyo que cualquier imputado por corrupción sea procesado debidamente, respetando sus derechos, y sinceramente creo que este país necesita adecentar la función pública. Pero no es cierto que todos o sólo los del gobierno anterior son los corruptos ni que sólo con circo se satisface el ansia de justicia del pueblo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gregory, el testigo estrella: la historia del empleado del Jet Set que alertó y fue ignorado, según el MP

Messi, Suárez y Busquets, titulares con Inter Miami para el estreno del Mundial de Clubes

Empleados voluntarios del Grupo Popular siembran 3,000 árboles en el Plan Sierra

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Nueva oleada de ataques iraníes cae sobre Tel Aviv y Jerusalén e impacta varios edificios

Trump defiende su desfile militar: «Era hora de que América celebrara sus victorias»

Alarma entre criadores de cerdos en El Pino, Dajabón, por posible rebrote de fiebre porcina

Clamor de auxilio en Manoguyabo, tras decenas de viviendas quedar inundadas por las recientes lluvias