Santo Domingo.- Esto ha sido un proceso fuerte, he tenido que vender mi vehículo. Me he quedado sin nada porque en este proceso se gasta mucho dinero y estoy que no sé qué hacer”, así se expresó Mario Pérez, uno de los querellantes en el caso denominado Operación Nido que vincula al empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otros por estafa inmobiliaria millonaria.
Asimismo, refirió que el proceso judicial le ha quitado su tranquilidad.
“No puedo dormir porque ha sido algo fuerte”, añadió.
De su lado, otra de las querellantes también declaró que al momento en que decidió mudarse al domicilio que había adquirido, le fue imposible ingresar por cambios en la cerradura.
“Cuando yo decido mudarme me cambia el llavín. Te dicen en la casa: descaradamente yo te engañe, te estafe. Nosotros estamos cansados, lo que queremos es que nos entreguen nuestro apartamento o el dinero”, declaró Orquídea Ortíz, víctima.
Ante la situación, en las afueras del Palacio de Justicia decenas de personas se han presentado para protestar, mientras que al menos otras 30 se querellaron en contra del empresario asegurando que compraron inmuebles por aproximadamente RD $6 millones de pesos y le entregaron llaves que no corresponden con los inmuebles.
En tanto que, el abogado Félix Porte, representante de varios de los imputados salió de la sala del tribunal, luego de haber presentado sus argumentos e informó que el empresario se encuentra en la disposición de devolver el dinero a los presuntos estafados.
Luego que Porte culmine con sus argumentos, les corresponderá a otros abogados de los demás imputados hacer uso de la palabra ante el tribunal.