x

¿Me puedo bañar con la copa menstrual en playas o ríos?

La Consulta

Si es deseable se puede quitar, ya que mientras te encuentras sumergida en el agua, no hay sangrado y colocarse la copa cuando subas a la superficie. Es importante disfrutar el baño libremente”, afirmó Fondeur.

Santo Domingo.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes en relación a ginecología y relaciones de pareja.

Una usuaria pregunta… Me estoy planificando para tener mi primer bebe, ya tengo 39 años. ¿Cuáles cuidados me recomiendas y que especialistas debo consultar antes?

La doctora explicó que lo recomendable es visitar un especialista en infertilidad, que verifique la calidad de óvulos, debido a que en ocasiones se requiere inseminación o fertilización in vitro.

Otra interrogante… Si voy a ríos y playas con mi familia, ¿puedo entrar con mi copa menstrual o tengo que quitármela?

“Si es deseable se puede quitar, ya que mientras te encuentras sumergida en el agua, no hay sangrado y colocarse cuando suba a la superficie. Es importante disfrutar el baño libremente”, afirmó Fondeur.

Una televidente cuestiona… ¿A qué edad recomiendas la vacuna del papiloma humano? Tengo 24 años y no sé si estoy a tiempo para ponérmela.

La especialista dijo que la edad de 24 años es normal para colocarse la vacuna, pues lo ideal de acuerdo a algunos autores es entre 9 a 25 años.  Además de que es muy importante tener la inoculación.

Última pregunta… ¿Puedo poner el pellet antes de sentir los síntomas de la menopausia? Tengo ya 48 años y quisiera empezar a cuidarme antes de llegar la menopausia.

“Si no tienes ningún síntoma, duermes bien y lubricas bien, no es necesario colocárselas”, recomendó la doctora.

Comenta con facebook