Relató que la intervención ocurrió en horas de la madrugada.
San Pedro de Macorís.– El doctor Downy Pacheco Castillo, residente de anestesiología en el hospital Antonio Musa, denunció haber sido víctima de un atropello por parte de la fiscal Sugeidy Guilamo Cedano, durante un allanamiento que, según afirma, se ejecutó en el lugar equivocado.
Pacheco relató que la intervención ocurrió en horas de la madrugada, cuando un contingente policial irrumpió en su vivienda, lo encañonó con armas de fuego y lo lanzó al suelo, sin darle oportunidad de explicarse.
“Es la misma autoridad la que te está atropellando y golpeando”, expresó con indignación el médico, al tiempo de asegurar que en la residencia allanada no vive la persona que buscaban y que, tras el incidente, no recibió disculpas de las autoridades actuantes.
Vino a mi casa, rompió las entradas, el candado, la cerradura, todo, con un contingente policial fuertemente armado con armas de guerra. Entraron a mi casa, entraron a mi habitación, me tiraron al suelo y me apuntaron con esas armas de guerra. Cuando pudieron cerciorarse o depurarme, se dieron cuenta de que estaba en un error y que la persona a la cual ellos estaban buscando no vive en esta casa, pero el atropello...
La fiscal ni siquiera tuvo la educación de disculparse o comportarse como una autoridad.