SANTO DOMINGO.– En reclamo de equipos y mejores condiciones para atender a los pacientes y en solidaridad con el renunciante director del hospital Salvador B. Gautier, el personal de ese nosocomio vuelve a dejar sin consultas a decenas de personas que acuden aquejados por enfermedades.
Los galenos dicen que ese centro de salud se encuentra en “cuidados intensivos” debido a la falta de equipamientos e insumos.
Médicos y enfermeras del hospital aseguraron que debido a las malas condiciones del centro médico y de las carencias con las que se enfrentan para realizar su labor, diariamente pierden la vida hasta diez personas.
Este jueves los servicios médicos fueron paralizados en el hospital Salvador B.Gautier, quedando activos solo los relacionados con emergencias y se anunció una marcha el próximo miércoles hasta la sede del Servicio Nacional de Salud.
La decisión se tomó luego de que se realizara una asamblea para discutir la situación de crisis que según denuncian atraviesa el hospital.
Miguel Geraldino, director del Gautier lamentó que las autoridades de salud se hayan olvidado de ese centro y lo consideró como un maltrato.
Luego de la asamblea, Geraldino presentó su renuncia como director de ese hospital.
Los médicos no indicaron hasta cuando mantendrán el paro de los servicios en ese centro de salud.
Por su parte, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que el próximo lunes directivos de esa institución acudirán al Hospital Salvador B. Gautier con el objetivo de sostener una reunión con la comitiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) y personal médico,