Santo Domingo.- Con carteles en mano y consignas de justicia, médicos pensionados, miembros del Colegio Médico Dominicano (CDM), se mantienen en vigilia este miércoles tras cumplirse el plazo de dos semanas otorgado al gobierno para responder a su demanda de aumento en sus pensiones.
«Nuestra propuesta de aumento salarial, aumento de nuestras pensiones, eso es lo que estamos aquí. Es una vigilia, es una vigilia para sensibilizar al gobierno, sensibilizar a esa comisión que fue seleccionada para que mantengamos el diálogo. Hoy precisamente es el día que se cumplen las dos semanas que dijeron para reunirnos de nuevo», explicó Dalma de la Rosa, presidenta de los médicos pensionados.
Los profesionales de la salud, muchos de ellos con décadas de servicio en hospitales públicos, denuncian que sus actuales ingresos son insuficientes para cubrir necesidades básicas como medicamentos y alimentación.
Los galenos adviertieron que no descartan intensificar su lucha si las autoridades continúan sin ofrecer soluciones concretas a su reclamo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email