x
27 Abril 2024

Médicos reconstruirán mamas de cinco sobrevivientes de cáncer gratuitamente

Solidarios

Con esta campaña se busca llevar un mensaje de prevención y detección a tiempo del cáncer, para poder mejorar los pronósticos y la supervivencia de los pacientes, que es lo que sigue preocupando a la población.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Especialistas de distintas áreas de la salud que participaron en la actividad “Sambil se mueve: Fitness por una causa rosa”, organizado y auspiciado por el gimnasio Tae Fighting, donaron cinco cirugías reconstructivas a pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, luego de revisar, evaluar y seleccionar cada caso.

Los expertos médicos oncólogos y cirujanos que llevarán a cabo la reconstrucción mamaria de forma gratuita son: Julio Molina, Enriquillo Clime, y Maikel Jiménez, quienes darán una luz de esperanza a las valientes señoras Yelenia Cuevas, Eridania Zabala, Yesenia Velásquez, Lissa Pérez y Eugenia Cepeda, que mostraron su agradecimiento a Tae Fighting y Sambil por promover y dar apoyo, tanto a mujeres y hombres que sufren esta enfermedad e impulsar estas iniciativas.

Los resultados de la selección se dieron a conocer durante el desarrollo de la actividad que tuvo lugar en el centro comercial Sambil, donde, además, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de disfrutar de música en vivo, rutinas de Cross training, step, zumba, técnicas de combate, conferencias, paneles y un sinnúmero de productos para degustar.

Con esta campaña se busca llevar un mensaje de prevención y detección a tiempo del cáncer, para poder mejorar los pronósticos y la supervivencia de los pacientes, que es lo que sigue preocupando a la población. Además, promover la salud física y el bienestar emocional, así como, orientar y educar a las personas sobre esta condición y sus métodos diagnósticos. 

Comenta con facebook