x
Batalla Electoral 2024

Medina califica de persecución política apresamiento de exfuncionarios

El ex mandatario criticó la forma en la que están siendo sometidos a la justicia varios exministros de su gobierno.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras encabezar  la reunión del Comité Central  del Partido de la Liberación Dominicana este domingo, el ex presidente Danilo Medina lanzó duras críticas al Ministerio Público, al tiempo que calificó de persecución política, los casos de corrupción que enfrentan varios ex funcionarios de su administración.

El ex mandatario criticó la forma en la que están siendo sometidos a la justicia varios exministros  de su gobierno, entre ellos el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Medina aseguró que con estas acciones sólo se  busca intimidar al partido con más posibilidades de vencer al PRM en 2024, el PLD

El presidente del partido Morado indicó además, que todo se trata de un guión  importado por mentes maquiavélicas que buscan provocar la misma inestabilidad política que han vivido países como Brasil, Ecuador y Bolivia.

Además, el Comité Central del PLD decidió escoger sus candidatos por medio de encuestas, pero  Abel Martínez será ratificado en un congreso elector. Charles Marioti indicó que ese órgano  autorizó al Comité Político para que defina el plan de lucha a seguir para combatir las arbitrariedades y las iniquidades del presente gobierno.

En tanto, en los alrededores de la Casa Nacional del PLD, una gran cantidad de miembros de esa organización que intentaron llegar caminando al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fueron

En la manifestación participaron congresistas y ediles quienes calificaron la acción como un atropello y un atentado a la libertad de tránsito y de libre expresión.

El secretario general aseguró  que el PLD sigue concentrado buscando un millón de amigos para Abel, pero ahora con nuevos matices agregados a esa lucha.

Comenta con facebook