x

Mensaje de Abinader a los delincuentes: "No le va bien al que asalta"

Semanal con la Prensa

De igual manera, sostuvo que es importante “ver las causas”, de la delincuencia que es un tema ha complejo  y tiene que con la sociedad, la formación familiar, las expectativas de la población y a partir de esto debe existir una respuesta general impulsada por el gobierno, para crear una sociedad con menos nivel de violencia.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, afirmó este lunes durante el encuentro Semanal con la Prensa que aquellos individuos que asaltan “no les va bien”, al hacer referencia a los últimos robos ocurridos en el país.

“El tema de la delincuencia nosotros lo hemos enfrentado desde el primer momento ¿Y cuál es el resultado de ese enfrentamiento? Mire lo rápido que se investigaron esos casos, casi record el tiempo en que se investigó con todos los detalles es decir la Policía está funcionando”, indicó el mandatario.

De igual manera, sostuvo que es importante “ver las causas”, de la delincuencia que es un tema ha complejo  y tiene que con la sociedad, la formación familiar, las expectativas de la población y a partir de esto debe existir una respuesta general impulsada por el gobierno, para crear una sociedad con menos nivel de violencia.

“Es importante que se vean las estadísticas en todos los niveles, desde homicidio hasta asalto y se haga una comparación con todos los años y vemos  la diferencia, con las redes sociales ya todo se sabe”, dijo Abinader.

En la semana pasada, un grupo de hombres asaltaron una sucursal del Banco Popular donde ocuparon al menos RD$1,685,723.68 en efectivo, según el informe de la Policia Nacional.

Por el hecho en horas de la madrugada del viernes 7 de junio, unidades de la DICRIM, mediante labores de inteligencia ubicaron al sospechoso identificado como Richard Michel Estrella Arias (a) El Chino, de 25 años, en la Cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional, lugar donde se resistió al arresto al percatarse de la presencia policial y murió baleado.

Mientras que, en horas de la tarde de ese mismo día, se entregaron ante las autoridades policiales Jorge Luis Estrella Arias (a) El Modelo y/o El Táctico, de 36 años, identificado como el orquestador y cabecilla de la banda, y Eddy Enmanuel Segura Arias (a) Peluca, de 26 años.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El 85 % de policías del nuevo modelo de servicio y patrullaje ya tiene asignación de cuadrante

Madre denuncia desaparición de bebé tras cesárea en Hospital Ángel Contreras

CARD respalda transparencia en adjudicación del proyecto turístico Cabo Rojo

Canadá aumentará su gasto militar para alcanzar este año el objetivo del 2 % del PIB

El salsero José Alberto ‘El Canario’ lanza ‘Big Swing’, su nuevo álbum

Rubén Blades crítica atentado contra Uribe Turbay, aspirante presidencial colombiano

Juez desestima la demanda multimillonaria de Justin Baldoni contra Blake Lively

Reinas del Este obtienen tercer título en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino