Meteorología pronostica incrementos nubosos y aguaceros en varias provincias
"Las temperaturas estarán calurosas sobre gran parte de la isla producto del viento cálido de componente sureste y a la época del año", comunicó.
2 minutos de lectura
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 01:19 PM
Publicado: 27 de Abril, 2023, 07:26 AM
Escuchar el artículo
Compartir:
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que después del medio día estarán presentándose aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El informe del tiempo indica que entrada la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero permaneciendo algunos chubascos hacia áreas de costas y que estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada al norte del país.
"Las temperaturas estarán calurosas sobre gran parte de la isla producto del viento cálido de componente sureste y a la época del año", comunicó.
Debido a las lluvias que se prevén en las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET, mantiene la alerta meteorológica en varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas repentinas, así como, posibles deslizamientos de tierra para Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y SantiagoPronósticos del tiempo:
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde y la noche.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde y la noche.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde y la noche.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde y la noche.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR

