SANTO DOMINGO.- La Construcción de la nueva línea del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos, llena de esperanza a residentes de la zona, pero preocupa a comerciantes que deberán dejar los establecimientos que han ocupado por años.
Aunque la construcción de la nueva línea del metro llena de entusiasmo a los residentes de al menos cuatro sectores por donde funcionará esa extensión, la idea de ser desolojados de donde han vivido y trabajado por décadas, les provoca inquietud.
Bienvenido Mora, con 15 años operando su negocio de repuestos, dice con pesar que ya ha entregado parte de la documentación que exige la Opret para su reubicación.
En iguales condiciones se encuentran otros comerciantes de los sectores Manoguayabo, La Venta, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Según informo el gobierno la obra impactará positivamente a más de millón de personas y creará 2,500 empleos durante su construcción.
En el tramo habrá cinco estaciones ubicadas en Manoguayabo, Av. Monumental, Prolongación 27 de Febrero, Pantoja (KM14) y la entrada de Los Alcarrizos.
Algunos ciudadanos aseguran que la obra irá en beneficio de los residentes y que en el tránsito vehicular disminuyan los largos taponamientos, aunque otros no se expresan de la misma manera.
Propietarios de negocios que llevan entre 15 y 30 años en el lugar, afirmaron están conscientes que irse a otro sitio sería comenzar desde cero, afirman deben adaptarse a los cambios.
Las comunidades que serán favorecidas son el Barrio Enriquillo, Ciénaga de Manoguayabo, La Venta, La Isabela, Independencia, Pueblo Chico, Don Honorio, Barrio Los Angeles, Villa Naco, Los Girasoles, Los Paralejos, Pantoja, Los Alcarrizos.
Según informó el gobierno, la obra beneficiará a más de millón de personas y creará 2,500 empleos durante su construcción.
La nueva línea se extenderá por 7.3 kilómetros desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde está ubicada la estación María Montez hasta el municipio Los Alcarrizos.
Conlleva una inversión superior a los 500 millones de dólares, de los cuales, 396 millones de serán para el Metro y 110 millones de dólares para la marginal.
En el tramo de 7.3 kilómetros habrán cinco estaciones ubicadas en Manoguayabo, Avenida Monumental, Prolongación 27 de Febrero, Pantoja (KM14) y la entrada de Los Alcarrizos.
Esta última se unirá al teleférico, también en construcción, el cual servirá de alimentación al recorrer internamente el municipio de Los Alcarrizos.